Google y Alooma firman un acuerdo de adquisición

Adquisiciones y FusionesCloudEmpresas

Alooma se incorporará a Google Cloud para optimizar las migraciones de bases de datos.

Google apunta a la nube con su próxima adquisición. La compañía de Mountain View ha anunciado que comprará Alooma para reforzar Google Cloud.

Alooma está especializada en la migración de datos, por lo que Google la usará para favorecer la adopción del cloud computing entre las empresas, facilitando la modernización de sus infraestructuras y sistemas críticos.

Con Alooma incorporará una herramienta que ayuda a mover a un almacén único datos que proceden de múltiples fuentes. También ganará experiencia en bases de datos empresariales y en bases de datos open source para implementar más capacidades de migración en Google Cloud.

Y es que el objetivo, según explica Amit Ganesh, vicepresidente de ingeniería en Google, es “ayudar a que los clientes empresariales migren sus datos de forma fácil y segura a nuestra plataforma”.

Ganesh define esta operación como “un encaje perfecto”, que además potenciará el acceso a diferentes servicios, desde bases de datos gestionadas de código abierto a las soluciones Cloud Spanner y Cloud Bigtable, pasando también por el aprovechamiento de tecnologías de análisis, seguridad o inteligencia artificial.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor