Google y Ford darán lugar a una nueva empresa, separada legalmente del fabricante automovilístico, que se encargará de fabricar automóviles de conducción autónoma.
Google, que ya lleva algún tiempo probando exitosamente pequeños automóviles que circulan sin necesidad de conductor, se une a Ford, que como otras marcas también ha iniciado sus avances en dicha tecnología y ahora sería la primera en beneficiarse del camino recorrido por Google.
A nadie se le escapa la influencia que en esta operación puede haber tenido por parte de Google la contratación para su junta directiva el pasado año de Alan Mullaly, que era consejero delegado de Ford.
La razón para que la nueva marca sea legalmente independiente de Ford tiene como objetivo desligar a la empresa de Michigan de las posibles responsabilidades legales que pudieran derivarse de posibles fallos o accidentes de estos nuevos vehículos, aunque sin perder de vista todas las cuestiones legales, es razonable pensar que todavía faltan unos cuantos años para que las marcas comiencen a vender este tipo de automóviles de conducción autónoma en los concesionarios.
vINQulo
Los deepfakes cada vez son más difíciles de descubrir, por lo que se están desarrollando…
Un 64 % de las empresas que operan en España consideran el coste de los…
El smartphone Nothing phone (1) dispondrá de tres variantes con precios que arrancan desde 500…
Las fábricas y sector público presentan porcentajes cercanos al 50 % en incidencias de ciberataques.
Los nuevos procesadores Samsung de 3 nanómetros son un 45 % más eficientes y un…
En Europa ya está consumiendo un 100 % de energía renovable, cifra que planea lograr…