Puede que Google esté planeando colar su sistema operativo Chrome OS, o cuanto menos sus funcionalidades, dentro de los equipos de la competencia, pero eso no quiere decir que vaya a dejar de patrocinar sus queridos Chromebooks.
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Ya hay varios fabricantes de equipos que se han asociado con Google para comercializar sus modelos, el último Hewlett-Packard que acaba de introducir su HP Chromebook 11, un equipo que ha sido ideado según sus responsables para “hacer que la informática sea más rápida, más sencilla y más segura para todos”.
Estas características se conseguirían a través de una pantalla IPS con 11,6 pulgadas de tamaño y 176º de visión, una estructura definida como robusta y sin ventilador, un cargador microUSB compatible con dispositivos móviles, autonomía de 6 horas, altavoces bajo el teclado, 17,6 milímetros de grosor, alrededor de 1 kilogramo de peso y 100 GB de almacenamiento gratis en Google Drive durante dos años que se suman a los 2 GB de RAM y los 16 GB de SSD, con sincronización y multitarea.
Aunque de momento sólo está a la venta en Estados Unidos y el Reino Unido, la intención de Google y HP es ampliar su disponibilidad en más mercados antes de estas Navidades. Chromebook 11 está valorado en 279 dólares o unos 206 euros al cambio.
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