Google y la Universidad de Oxford trabajarán en Inteligencia Artificial

La empresa californiana y la prestigiosa universidad británica han anunciado que trabajarán juntos para acelerar la investigación en el ámbito de la inteligencia artificial.

Google y la Universidad de Oxford han dado a conocer una alianza para investigaciones en el mundo de la inteligencia artificial, un campo que ha ido ganando en importancia en los últimos años.

Demis Hassabis, Vicepresidente de Ingeniería en Google, ha concretado que el acuerdo de colaboración estará enfocado a campos como el reconocimiento de imágenes y el lenguaje natural, informan en el blog oficial de Google Europe.investigacion

El directivo llegó a Google en enero cuando la empresa californiana compró su compañía DeepMind, que está especializada en algoritmos y protocolos de aprendizaje basados en máquinas, orientados al software de comercio electrónico, simulaciones y juegos.

Ahora, el nuevo proyecto contará con el trabajo del equipo de ingenieros de DeepMind, así como de siete miembros de proyectos de inteligencia artificial de la Universidad de Oxford.

Los profesores del centro británico que estarán implicados en la investigación han destacado en el pasado por sus conocimientos en el uso de lenguaje natural, y en esta nueva experiencia junto a Google se centrarán en tecnología que permita entender mejor lo que les estén diciendo los usuarios.