Google y Microsoft aumentan sus beneficios gracias a la Nube

Cloud

El negocio de los servicios en la Nube permite a Microsoft y Google aumentar sus beneficios.

Los resultados trimestrales dados a conocer hoy mismo por Microsoft y Google coinciden en un aspecto muy singular: el gran crecimiento de las divisiones centradas en los servicios en la Nube, donde han aumentado de forma importante los beneficios, superando incluso las expectativas.

Por lo que respecta a Microsoft ha ingresado 16.960 millones de dólares, un 31 % más que el mismo periodo del pasado año, y a pesar de que los datos no se han ofrecido desglosados, la empresa afirma que las ventas relacionadas con Azure crecieron un 50 % anual.

Alphabet (Google), por su parte, ha anunciado beneficios trimestrales de 18.900 millones de dólares, lo que supone un 68 % más que el pasado año en el mismo periodo, con unos ingresos que han alcanzado los 65.100 millones de dólares, un 41 % más que el pasado año.

La Nube se ha convertido en el negocio tecnológico en expansión por excelencia, estando controlado por un grupo muy reducido de empresas. Amazon (con AWS), Alphabet (con Google Cloud y Workspace) y Microsoft (con Office y Azure) poseen alrededor de la mitad de los 600 centros de datos existentes en el mundo, con un claro dominio de Amazon, que gracias a AWS (Amazon Web Services) obtiene buena parte de los beneficios del sector al constituirse en proveedor de infraestructura del servicio que ofrecen múltiples actores del sector.

El porcentaje de cuota mercado de estos tres gigante del sector Cloud quedaría de la siguiente forma según un informe de Synergy Data:

  • Amazon: 33 %
  • Microsoft: 20 %
  • Alphabet: 10 %

Destaca especialmente el crecimiento experimentado en el pasado trimestre por Amazon, que ha pasado de tener un 23 % a un 33 %, ganado terreno con un margen muy amplio frente a sus competidores.

Lea también :