E-Mail 'Google y sus cinco clics a empresas de contenidos' To A Friend

Email a copy of 'Google y sus cinco clics a empresas de contenidos' to a friend

* Campo requerido






Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.



Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.


Enviar verificación de imagen

Cargando ... Cargando ...
0

Rupert Murdoch, el máximo responsable del gigante News Corp., lleva ya tiempo predicando sobre las desventajas del modelo actual, en el cual critica la falta de beneficios para los grupos editoriales, que por ejemplo se ven perjudicados por servicios como Google News, que indexa y permite el acceso a los contenidos de forma gratuita.

Por ejemplo, es posible leer las noticias del Wall Street Journal -que tiene un modelo de pago mixto, algunas noticias son gratuitas y otras sólo están disponibles bajo suscripción- a través del buscador, y aunque el WSJ lo sabe, lo permite porque de cortar con esa actividad limitaría una cuarta parte el volumen de sus visitas.

Google ha creado el llamado First Click Free Program, que permite que un sitio de noticias limite el número de clicks gratuitos que se pueden hacer desde Google News por parte de cualquier usuario a cinco. Tras esos cinco clics parecerá un mensaje en el que se nos insta a suscribirnos a la publicación enlazada en Google news.

vINQulos

TechCrunch