Google y Viacom llegan a un acuerdo de copyright sobre YouTube

Tras un proceso judicial que se alargó durante siete años, Viacom ha llegado a un acuerdo con Google para cerrar su caso contra el portal de vídeos YouTube.

Viacom es un gigante de la televisión en Estados Unidos que tiene importantes canales como la MTV, Comedy Central o Nickelodeon e interpuso una denuncia contra Google después de que este comprara YouTube.

En concreto, reclamaba que la plataforma de vídeos almacenaba miles de contenidos no autorizados de sus videoclips que eran empleados en vídeos generados por los usuarios.

Google y Viacom han decidido terminar con el caso, tras alcanzar un acuerdo sobre el que no se han llegado a revelar los datos concretos, recogen en Cnet.

El comunicado emitido por ambas compañías habla de cómo se ha incrementado el diálogo entre las dos empresas en oportunidades importantes, y expresan que en el futuro desean trabajar de forma más cercana.

En el pasado Viacom había defendido que sus negociaciones con Google no habían prosperado tras meses de conversaciones y la empresa de Cupertino no estaba dispuesta a aceptar un acuerdo sobre los contenidos del grupo de televisión, ni tampoco aceptaba poner herramientas de filtrado.