Google y Yahoo también pelean por comprar Flipboard

Varios gigantes de Internet están mostrando interés por la compra de Flipboard.

Tras las conversaciones con Twitter, en las últimas semanas Google y Yahoo también han mantenido encuentros con el agregador de noticias, como recoge The Wall Street Journal.

En las reuniones con Twitter se ha puesto sobre la mesa una oferta de alrededor de 1.000 millones de dólares. Sin embargo, la negociación parece haberse estancado.

Flipboard y Twitter han sido socios en varios aspectos. Sin ir más lejos, en febrero la red de microblogging anunció que comenzaría a vender publicidad en la aplicación Flipboard, dando a los anunciantes la oportunidad de llegar a un público más amplio fuera de su servicio.

Por su parte, Google y Yahoo han intentado competir con Flipboard con el lanzamiento de sus propios agregadores de noticias y ninguno de los dos ha ganado tracción en el mercado.

La aplicación de Yahoo, Livestand, se cerró en 2012. Ahora Flipboard podría encajar en la estrategia de Marissa Mayer de impulsar los sites de noticias y contenidos con un nuevo diseño denominado “revistas digitales” que incluirá Yahoo Tech y Yahoo Style.

Por su parte, Google querría situarse a la cabeza de la reciente tendencia entre las compañías de Internet de enganchar a los usuarios con el contenido, razón por la que Facebook acaba de alcanzar un acuerdo con grupos editores de noticias.

Flipboard, que se puso en marcha a finales de 2010, ha alcanzado 65 millones de usuarios activos mensuales en mayo. En 2013, la compañía recaudó 160 millones de dólares de inversión de firmas como Goldman Sachs, Rizvi Traverse Management, Insight Venture Partners y Kleiner Perkins Caufield & Byers.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La privacidad, el talento y los presupuestos, tres desafíos para la innovación

Un 68 % de los profesionales encuestados por Dell Technologies teme que la IA generativa…

39 mins ago

Snowflake lanza Arctic

Arctic, de Snowflake, es un LLM empresarial con licencia Apache 2.0 que establece un estándar…

1 hora ago

HPE Aruba Networking anuncia nuevos puntos de acceso WiFi 7

Sus soluciones son capaces de utiliza por completo las bandas de 5 y 6 GHz,…

3 horas ago

Lenovo ahonda en la era de la inteligencia artificial con tres PC ThinkCentre M75

Introduce los ordenadores ThinkCentre M75t Gen 5, ThinkCentre M75s Gen 5 y ThinkCentre M75q Gen…

3 horas ago

CrowdStrike Falcon XDR incluirá los servicios de IA de NVIDIA

CrowdStrike y NVIDIA se unen para prevenir problemas con la creación de modelos de seguridad…

4 horas ago

Hitachi Vantara anuncia la disponibilidad de Virtual Storage Platform One

Se trata de una solución para el almacenamiento unificado en la nube híbrida que incluye…

5 horas ago