Google y Yahoo también pelean por comprar Flipboard

Varios gigantes de Internet están mostrando interés por la compra de Flipboard.

Tras las conversaciones con Twitter, en las últimas semanas Google y Yahoo también han mantenido encuentros con el agregador de noticias, como recoge The Wall Street Journal.

En las reuniones con Twitter se ha puesto sobre la mesa una oferta de alrededor de 1.000 millones de dólares. Sin embargo, la negociación parece haberse estancado.

Flipboard y Twitter han sido socios en varios aspectos. Sin ir más lejos, en febrero la red de microblogging anunció que comenzaría a vender publicidad en la aplicación Flipboard, dando a los anunciantes la oportunidad de llegar a un público más amplio fuera de su servicio.

Por su parte, Google y Yahoo han intentado competir con Flipboard con el lanzamiento de sus propios agregadores de noticias y ninguno de los dos ha ganado tracción en el mercado.

La aplicación de Yahoo, Livestand, se cerró en 2012. Ahora Flipboard podría encajar en la estrategia de Marissa Mayer de impulsar los sites de noticias y contenidos con un nuevo diseño denominado “revistas digitales” que incluirá Yahoo Tech y Yahoo Style.

Por su parte, Google querría situarse a la cabeza de la reciente tendencia entre las compañías de Internet de enganchar a los usuarios con el contenido, razón por la que Facebook acaba de alcanzar un acuerdo con grupos editores de noticias.

Flipboard, que se puso en marcha a finales de 2010, ha alcanzado 65 millones de usuarios activos mensuales en mayo. En 2013, la compañía recaudó 160 millones de dólares de inversión de firmas como Goldman Sachs, Rizvi Traverse Management, Insight Venture Partners y Kleiner Perkins Caufield & Byers.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

¿Qué dispositivos tecnológicos triunfarán esta Navidad?

La Navidad es una época propicia para la venta de dispositivos tecnológicos. Los anillos inteligentes…

1 día ago

Telefónica Tech y Denodo unen fuerzas para la gestión de datos en España

Telefónica Tech incluye Denodo Platform en su cartera para avanzar en proyectos de análisis avanzado…

2 días ago

Los wearables de muñeca rozan los 53 millones de unidades enviadas

Incluyendo pulseras y relojes, Canalys detectó un crecimiento del 3 % en el mercado mundial…

2 días ago

Vertiv y Compass Datacenters introducen un sistema de enfriamiento líquido y por aire

Vertiv CoolPhase Flex integra ambas funciones en el mismo sistema, que permite soportar implementaciones de…

2 días ago

Epson Europe detalla sus avances en sostenibilidad

La compañía japonesa trabaja para liberarse de las emisiones de carbono para el año 2050.

2 días ago

Stormshield logra la certificación de seguridad IEC 62443-4-1

Esta certificación ofrece un marco para gestionar riesgos relacionados con la implementación de la ciberseguridad…

2 días ago