Varios gigantes de Internet están mostrando interés por la compra de Flipboard.
Tras las conversaciones con Twitter, en las últimas semanas Google y Yahoo también han mantenido encuentros con el agregador de noticias, como recoge The Wall Street Journal.
En las reuniones con Twitter se ha puesto sobre la mesa una oferta de alrededor de 1.000 millones de dólares. Sin embargo, la negociación parece haberse estancado.
Flipboard y Twitter han sido socios en varios aspectos. Sin ir más lejos, en febrero la red de microblogging anunció que comenzaría a vender publicidad en la aplicación Flipboard, dando a los anunciantes la oportunidad de llegar a un público más amplio fuera de su servicio.
Por su parte, Google y Yahoo han intentado competir con Flipboard con el lanzamiento de sus propios agregadores de noticias y ninguno de los dos ha ganado tracción en el mercado.
La aplicación de Yahoo, Livestand, se cerró en 2012. Ahora Flipboard podría encajar en la estrategia de Marissa Mayer de impulsar los sites de noticias y contenidos con un nuevo diseño denominado “revistas digitales” que incluirá Yahoo Tech y Yahoo Style.
Por su parte, Google querría situarse a la cabeza de la reciente tendencia entre las compañías de Internet de enganchar a los usuarios con el contenido, razón por la que Facebook acaba de alcanzar un acuerdo con grupos editores de noticias.
Flipboard, que se puso en marcha a finales de 2010, ha alcanzado 65 millones de usuarios activos mensuales en mayo. En 2013, la compañía recaudó 160 millones de dólares de inversión de firmas como Goldman Sachs, Rizvi Traverse Management, Insight Venture Partners y Kleiner Perkins Caufield & Byers.
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