Google ya ha destinado 1.310 millones de dólares a comprar otras compañías en lo que llevamos de año

En junio, Google le ganó el pulso a otras compañías como Facebook que querían hacerse con los activos de la popular aplicación de tráfico y navegación basada en la comunidad Waze.

El valor de esta app, creada por una startup isreaelí, residía en el uso de señales por satélite de los smartphones para generar mapas y datos de tráfico que luego se comparten con otros usuarios en tiempo real.

Esta información abarca desde accidentes que se acaban de producir hasta cierres de carreteras o incluso cambios en los precios de la gasolina. Y su software también demostró ser capaz de aprender la ruta habitual de cada internauta y recordar cuáles son sus calles preferidas.

En aquel entonces se creía que Google había invertido más de 1.000 millones de dólares en su adquisición. Pero ahora, tras la presentación de un documento financiero ante la SEC, se sabe que han sido algunos menos, concretamente 966 millones.

“Se espera que la adquisición mejore la experiencia de usuario de nuestros clientes, ofreciendo información de tráfico en tiempo real para las necesidades diarias de navegación de los usuarios”, ha vuelto a reiterar la compañía de Mountain View para justificar el gasto.

Pero Waze no ha sido, ni mucho menos, la única compañía absorbida por Google a lo largo del primer semestre del año. A ella hay que sumar otras quince adquisiciones por un importe efectivo total de 344 millones de dólares, lo que significa que Google ha destinado nada menos que 1.310 millones a comprar otras empresas de enero a junio de 2013.

Unas empresas que, “generalmente, aumentan la amplitud y profundidad de nuestra experiencia en ingeniería y otras áreas funcionales, nuestras tecnologías y nuestra oferta de productos”, señala el gigante californiano.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

ASLAN 2024: La inteligencia artificial como núcleo de la innovación digital

ASLAN 2024 reúne a fabricantes, proveedores, sponsors y clientes en un congreso centrado en la…

10 horas ago

AMD ahonda en su gama profesional de AI PC

Introduce procesadores x86 AMD Ryzen PRO 8040 Series para portátiles y estaciones de trabajo y…

13 horas ago

El gasto en TI superará los 5 billones de dólares este año

Los servicios de TI y los servicios de comunicaciones aportarán más de 3 billones.

14 horas ago

Nace la Open Platform for Enterprise AI

Anunciada por LF AI & Data Foundation, cuenta con miembros como Cloudera, Intel, Red Hat,…

16 horas ago

Bitdefender presta servicios MDR en dos niveles

MDR y MDR PLUS aprovechan la red de centros de operaciones de seguridad de la…

16 horas ago

Cuatroochenta mejora su resultado neto en 1,27 millones de euros

El Informe Financiero 2023 de la empresa española revela una cifra de negocios de 22,41…

17 horas ago