Categories: Cloud

Google, Yahoo! y Bing fundan Schema.org en búsqueda de un estándar común

Los tres gigantes de las búsquedas, Google, Yahoo! y Bing, han dejado a un lado su rivalidad para colaborar en la creación de un estándar de indexación y seguimiento de datos estructurados con el que facilitar la tarea de los webmasters y mejorar el posicionamiento de sus creaciones en las páginas de resultados.

Los tres buscadores habían sido criticados porque sus resultados se estaban llenando de spam y contenido de baja calidad

Para ello han lanzado un sitio, Schema.org, donde han reunido más de 100 etiquetas HTML comunes que se deberían utilizar para aparecer en todos los motores de búsqueda. La web también servirá como punto de encuentro para sugerir y desarrollar “schemas” futuros. Las categorías actualmente disponibles incluyen gente, productos, organizaciones, lugares, eventos, calificaciones, análisis y trabajos creativos como películas y libros, entre otras.

El problema es que hasta ahora cada buscador especificaba su propia forma de indicar el mismo tipo de “rich snippet”, ese resumen sobre cada página que aparece cuando se realiza una búsqueda y que entrega a los usuarios la información más importante con un sólo vistazo. Consecuentemente, los desarrolladores han tendido a usar formatos con un único motor en mente, inclinándose en la mayoría de los casos por Google.

Al menos de momento, los microformatos y RDFa seguirán teniendo soporte para mantener la compatibilidad con los sitios actuales.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los canales de chat serán la vía principal de atención al cliente en 2027

El 54 % de las organizaciones encuestadas utiliza algún tipo de chatbot o plataforma similar…

2 días ago

Rechazo casi unánime de la plantilla de Telefónica a la jornada laboral de 4 días semanales

Apenas un 1 % de la plantilla de Telefónica ha optado por sumarse a la…

2 días ago

La migración digital potencia la contratación de miles de nuevos perfiles

Empresas y organizaciones conceden cada vez más relevancia a la capacitación de los perfiles tecnológicos…

2 días ago

Australia impone a Google una multa de 60 millones de dólares

La Justicia ha determinado que la compañía engañó a usuarios de Android respecto a la…

2 días ago

Google introduce la cuestión del consenso para mejorar los fragmentos destacados de búsqueda

Gracias a la inteligencia artificial, sus sistemas compararán fuentes incluso si estas aplican palabras y…

2 días ago

Eternity se arma para competir en telecomunicaciones WebRTC

Su propuesta de diferenciación pasa por expandirse al metaverso. La startup ya ha recibido 1…

2 días ago