Google, ¿el nuevo operador telefónico?

Con no demasiado ruido Google anunciaba a mediados de marzo su herramienta Google Voice, una aplicación que permitirá a los usuarios numerosas posibilidades relacionadas con los servicios de voz y la telefonía, como la interacción con e-mail o la posibilidad de redirigir las llamadas al hogar, trabajo o móvil.

Lejos de pretender que sea una fuente de ingresos inmediata la compañía, espera que la gratuidad de su sistema cale entre los consumidores estadounidenses, de momento los únicos que podrán disfrutar del mismo. Por ello Google ya ha reservado un millón de números telefónicos de Level 3 para lanzar Voice.

Entre otras cosas, el servicio posibilita realizar o recibir llamadas telefónicas, escuchar el contestador o leer mensajes, así como grabar llamadas o transcribir texto de correos electrónicos

Sin duda, la nueva aplicación de la compañía de Mountain View despertará el recelo entre las operadoras telefónicas que operan en Norteamérica como ya ocurre con el software de comunicaciones Skype, dado que las llamadas dentro de Estados Unidos son totalmente gratuitas, mientras las internacionales se basan en un modelo de adquisición de créditos por minuto, según recoge ZDnet.