Google aumenta su dominio en Estados Unidos

Google sigue aumentando su ventaja respecto al resto de buscadores en Estados Unidos, si nos atenemos al último informe de Compete. Así, en el pasado mes de abril la firma de Mountain View contabilizó un total de 6.213 millones de búsquedas, frente a las 4.288 millones del mismo periodo del año anterior, lo que supone un crecimiento del 44,9 por ciento. Todo ello hace que Google domine el 68,9 por ciento del mercado de las búsquedas de EEUU.
Mientras, Yahoo! Search ha logrado frenar su caída libre en el ultimo mes, con un incremento del 0,3 por ciento de las búsquedas efectuadas por los internautas estadounidenses respecto a marzo (1.338 millones, +3,6 por ciento respecto a 2007). Tras estos números se esconde una cuota de mercado del 14,5 por ciento para la compañía de Jerry Yang, cuando en 2006 ostentaba el 20 por ciento.
Por su parte, el motor de búsquedas de Microsoft, Live Search, ha incrementado su cuota de mercado un 45,2 por ciento, hasta alcanzar el 8,2 por ciento del total. No obstante, Redmond ha reculado en abril respecto al mes de marzo.

Fuente: Compete.
Más información en Vnunet.es.