Google consigue el título de empresa con mejor reputación en Estados Unidos

Entre los factores que han propiciado este éxito estarían el de dejar a sus empleados que dediquen un 20 por ciento de su trabajo a pensar en proyectos imaginativos, pagarles mejor que las demás empresas y poner sillones estupendos en la oficina para que se relajen en sus horas de descanso.

La lista valora la reputación de 60 empresas estadounidenses de todos los sectores y en ella Google, Intel y Microsoft se sitúan entre las diez primeras, compartiendo reputación con empresas como Coca Cola o Kraft.

En la encuesta, se realizan dos aproximaciones. En la primera, Harris reduce la lista a 60 empresas y pregunta a 7.105 personas para que den los nombres de dos empresas que aparezcan en su cabeza por tener muy buena reputación o por tener muy mala reputación. Seis meses después, Harris pregunta a 20.477 personas para que puntúen a esas 60 empresas con 20 atributos, como atractivo emocional, calidad de sus productos y responsabilidad social.

Según Harris, las compañías que más se nombran son las de productos de consumo y las de tecnología. Parece que las mujeres suelen dar nombres de empresas como Kraft y los hombres se acuerdan más de empresas relacionadas con las TI.

Entre las menos valoradas suelen estar las empresas de la industria aérea, del petróleo y las del cable, sobre todo Comcast.

vINQulos
The Inquirer UK