Google e IBM, buenos resultados trimestrales a pesar de la crisis

Aunque los analistas creen que en próximos ejercicios el sector acusará la crisis económica y la subida del petróleo, los grandes datos en general son positivos (con excepciones como las de AMD) y no parecen de momento acusar demasiado la pronunciada desaceleración.

Sin embargo y como es costumbre, las previsiones de los sesudos e insaciables analistas son las que mandan y los valores que no son capaces de cumplirlas son castigadas en bolsa, como ocurriera ayer con Google y Microsoft a pesar de aumento de ingresos brutos del 30/40% frente al mismo trimestre del año anterior.

IBM sí fue capaz de satisfacer al mercado con incremento de beneficios netos del 22% hasta 2.770 millones de dólares, aumentando ingresos en un 13% y elevando incluso las proyecciones para 2008. El gigante azul obtiene ya 2/3 de sus ingresos fuera de Estados Unidos con contratos de servicios y software que suponen cerca de la mitad de su negocio, lo que funciona como un colchón frente a cambios repentinos en la economía.

vINQulos
Resultados IBM
Resultados Google y Microsoft