Google hará recortes en su división de recursos humanos

El gigante tecnológico Google acaba de anunciar que llevará a cabo una reducción de plantilla en su área de recursos humanos. Con la medida 100 reclutadores de personal de la compañía, cerca de la cuarta parte de esta división en todo el mundo, ser irán a la calle.

Los despidos suponen una acción no esperada para la empresa de la gran G, que en octubre afirmó que seguiría haciendo contrataciones, aunque de forma mucho más cautelosa.

Los recortes en el departamento de recursos humanos están directamente asociados con el clima de recesión económica. Recientemente, Laszlo Bock, vicepresidente de operaciones de personal de Google, comentaba: “Dado el estado de la economía, reconocemos que es necesario un número menor de personas dedicadas a la contratación”.

Bock ha destacado que la primera medida que se planteó fue la reducción de muchos de los acuerdos con empresas de contratación externa tanto de personal como de proveedores. “Sin embargo, después de mucha consideración, hemos decidido con gran pesar que tenemos que ir más allá y reducir el volumen global de recursos humanos de nuestra organización, lo que supone aproximadamente unas 100 posiciones”, añade.

Pese a todo Mateo Furman, portavoz de la firma tecnológica, ha asegurado que se hará lo posible por reubicar a estos trabajadores en otros puestos, según publica el diario The Wall Street Journal.

Al mismo tiempo Google está cerrando algunas oficinas de ingeniería en ubicaciones como Texas, Noruega o Suecia. A este respecto la compañía ha afirmado que han sido motivadas por la reducción de costes y que la empresa ofrecerá trabajo a los 70 empleados afectados por los cambios, según recoge su blog corporativo