Google languidece en las bolsas

Google languidece en las bolsas.
La crisis a nivel mundial y el menor crecimiento de la publicidad de internet, uno de sus princiaples negocios, están provocando que las acciones del buscador alcancen sus precios más bajos de los dos últimos años.
De hecho, y según informa Cinco Días, el pasado miercoles los títulos del gigante de internet cayeron hasta la cota de los 406 dólares.
Además, Google va a tener que enfrentarse a la revalorización del dólar frente a divisas como el euro, algo que afectará negativamente a sus ingresos en el extranjero.
Por otro lado el buscador se está encontrando problemas en lo referente a su alianza con Yahoo!, pacto por el que ambas compañías concentrarían el 90 por ciento del negocio de publicidad en la red.
La patronal estadounidense de la publicidad, Association of National Advertisers (ANA), ha reclamado al Departamento de Justicia de EE UU que bloquee el pacto y el fiscal general de California, Jerry Brown, también ha pedido una revisión profunda del acuerdo.
A pesar de no levantar cabeza en la bolsa, Google sigue liderando el negocio de las búsquedas a nivel mundial y sigue dominando la publicidad on line.