Google lanza Latitude

Google Latitude es la nueva propuesta del gigante de Internet. Se trata de una aplicación que permite que el usuario localice a sus contactos en un mapa a través del teléfono móvil. El servicio se encuentra disponible en 27 países (entre ellos, España) y pronto se extenderá a nuevas regiones.

Tras ingresar en la página web de Google Latitude, el usuario debe descargar la última versión de Google Maps para móviles. Una vez que la herramienta es activada, el sistema permite ubicar a los contactos en el mapa o en un listado.

“Ahora usted sabrá si su esposa está atascada en el tráfico, si uno de sus compañeros vino a la ciudad el fin de semana, o tranquilizarse confirmando que un ser querido que viajaba en avión llegó a su destino”, comentó Google en su blog oficial.

La compañía ha aclarado que la privacidad de los usuarios está protegida ya que sólo brinda información sobre la ubicación de quienes han aceptado ser localizados previamente. Por otra parte, cada usuario puede elegir en qué momento activar o desactivar la aplicación.

De acuerdo a lo informado por Europa Press, Google Latitude se encuentra disponible para la mayoría de los BlackBerry en color, los terminales con Windows Mobile 5.0 o superior, los dispositivos con tecnología Symbian S60 y los teléfonos Sony Ericsson con tecnología Java 2 Micro Edition (J2ME). La empresa espera lanzar el servicio en el iPhone y en Android a la brevedad.