E-Mail 'Google llega a un acuerdo con los fiscales brasileños' To A Friend

Email a copy of 'Google llega a un acuerdo con los fiscales brasileños' to a friend

* Campo requerido






Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.



Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.


Enviar verificación de imagen

Cargando ... Cargando ...
0

Los problemas de Google con la Justicia brasileña comenzaron el año pasado. En octubre, la asociación SaferNet denunció al buscador ya que, a través de su red social Orkut, facilitaba el intercambio de contenidos pedófilos.

En principio, Google se negó a facilitar información sobre los usuarios de la red a las autoridades al alegar que la base de datos se encontraba almacenada en servidores estadounidenses que, por lo tanto, no estaban sometidos a la ley brasileña.

Los fiscales brasileños, entonces, fijaron un plazo que venció el 10 de abril de este año para que Google entregue los datos requeridos sobre más de 3.260 álbumes fotográficos cerrados (sólo accesibles para el usuario y los contactos autorizados) que eran sospechosos de albergar imágenes de pornografía infantil. Finalmente, la empresa estadounidense entregó la información solicitada a la comisión de investigación del Senado brasileño.

Ahora, en una decisión inédita a nivel global, Google ha firmado un acuerdo de colaboración con los fiscales de Brasil. El trato señala que el buscador utilizará filtros para prevenir que Orkut albergue contenidos ilegales. En caso de detectarse archivos que no sean legales, se los eliminará.

Por otra parte, Google se ha comprometido a entregar, bajo orden judicial, las evidencias sobre sospechosos de crímenes contra niños y adolescentes, sin necesidad de acuerdos internacionales según comenta Reuters. La empresa además conservará durante seis meses todas las entradas que hayan realizado los usuarios que sean investigados por conductas ilegales.

El presidente de Google Brasil, Alexandre Hohagen, afirmó que “este es un día histórico no sólo para Brasil, sino para Internet en todo el mundo”. Cabe resaltar que el acuerdo implica que los fiscales brasileños renuncian a procesar al buscador por los delitos cometidos en Orkut.