Google mejora la publicidad en redes sociales

Sergey Brin, uno de los fundadores de Google, ha asegurado que la publicidad en redes sociales, como Facebook y MySpace, está mejorando, aunque todavía no era perfecta.

“En general, ha mejorado pero aún tenemos mucho por recorrer,” dijo Brin a periodistas en los corros de una conferencia en Jerusalén en la que se celebraba el sesenta aniversario del estado de Israel, según informa Reuters. “Las cosas han mejorado este año, pero es difícil predecir dónde terminarán las redes sociales,” añadió.

El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, ya dijo en enero que la compañía tenía problemas para las venta de publicidad en el que ahora es el mercado más caliente de internet.

Sergey Brin reconoció que llevará tiempo encontrar la mejor fórmula para desplegar el negocio publicitario en las redes sociales, para desarrollar la mejor tecnología y para educar a los anunciantes y a los usuarios. “La gente espera un milagro de un día para otro pero estas cosas toman tiempo,” añadió.

Brin también reiteró que estaba “muy contento” con la evaluación de este mes en la que Yahoo usó los anuncios para búsquedas de Google durante dos semanas, pero dijo que no tenía nada que agregar sobre posibles alianzas adicionales en el futuro.