Google pide el espectro de TV para dispositivos inalámbricos

Con el objetivo de apoyar la propuesta de la empresa respecto al uso del espectro radioeléctrico de televisión por parte de los dispositivos inalámbricos, uno de los fundadores de Google, Larry Page, ha viajado a Washington. El directivo tiene previsto reunirse con funcionarios de la Federal Communications Commission (FCC) y legisladores para explicar los alcances de la iniciativa.

La propuesta de Google, apoyada en general por el sector tecnológico pero rechazada por las cadenas de TV por temor a interferencias, pide que el espectro televisivo que pronto quedará vacante por el apagón analógico sea asignado a los nuevos dispositivos inalámbricos de bajo consumo, tal como explica Reuters.
“Creo que será un gran cambio para todos”, afirmó Page. Consultado acerca de la oposición de las cadenas de televisión y de los fabricantes de micrófonos inalámbricos, el ejecutivo de Google consideró que el debate “se ha politizado” y que una mayor disponibilidad de espectro será beneficiosa para aumentar el alcance y la velocidad de las conexiones de Internet.

Page detalló: “Si tenemos una conectividad un 10% mejor en Estados Unidos, entonces conseguiremos un 10% más de ingresos en el país, y esos son grandes números para nosotros”.