Google pierde a su presidente de la región Asia-Pacífico

El presidente de la región de Asia-Pacífico para Google, Sukhinder Singh Cassidy, ha abandonado su cargo en la tecnológica. El directivo emprenderá un nuevo camino profesional en la firma de capital riesgo Accel Partners.

Con este anuncio ya suman dos las fugas de altos ejecutivos de la empresa de la gran G en tan sólo un mes.

Singh Cassidy, de 39 años de edad, ya se ha trasladado a su nueva empresa, situada en Palo Alto, California. El cambio posibilitará al ex mandamás oriental de Google centrarse más en el consumidor online mientras que Accel se prepara para tratar con empresas de mayor tamaño que aquellas con las que operaba tradicionalmente.

El ejecutivo habló de la nueva estrategia en Internet que llevará a cabo su nueva empresa: “Puede ser algo emprendedor, pero quizá sea una etapa tardía”. En cualquier caso estoy igualmente encantado de hacer algo que tiene cierta escala, pero donde todavía hay oportunidades. Es posible que no esté necesariamente en la cartera de Accel ahora, pero creo que mi adhesión a la empresa podría llevar a nuevas oportunidades a la misma”.

Recientemente el jefe de ventas de Google para Norteamérica, Tim Armstrong dejaba la empresa para comenzar una nueva etapa como jefe ejecutivo de AOL, de Time Warner.

Accel se ha dado a conocer en Silicon Valley como sociedad de capital riesgo invirtiendo en activos en Macromedia, UUNe Technologies o Facebook, según informa Bloomberg.