Google podría beneficiarse con la crisis

La magnitud de la actual crisis financiera lleva a pensar a la mayoría de los analistas que, tarde o temprano, todas las empresas serán afectadas. Sin embargo, hay quienes creen que es posible beneficiarse con la situación.

Ese es el caso del fundador de Google Earth, Michael T. Jones, quien afirmó que Google mantendrá o aumentará su cuota en el mercado de anuncios online, ya que su modelo puede funcionar con eficiencia aún en los malos momentos.

En declaraciones a Reuters, Jones señaló: “Cuando los tiempos son difíciles, la gente es más eficiente, más prudente y más cuidadosa en los planes y en las elecciones a la hora de gastar dinero, El mecanismo de anuncios más efectivo en el mundo parece ser el de Google y creo que las compañías harán más de eso, no menos”.

De todas formas, los analistas creen que la desaceleración económica generará una disminución de la actividad de los consumidores, que tendrá efectos sobre las actividades del buscador. Para Jones, “aunque el total de los anuncios pueda encogerse, la parte de Google no lo hará. Incluso puede crecer”.