Google podría darle un impulso multitáctil a su negocio móvil

Teniendo en cuenta la experiencia de Google como empresa innovadora, muchos se han preguntado por qué los de Mountain View no se han aventurado en determinados campos del mundo smartphone con su sistema Android, como el del control multitáctil.

La razón principal podría tener que ver con la sintonía de la compañía de la gran G con Apple, sin embargo, ahora que Erich Schmidt ha dejado su silla libre en Cupertino Google podría comenzar a interesarse por algunas de las novedades implantadas por la enseña de la manzana en la industria móvil. Tan sólo existe un impedimento: las patentes que Apple posee en relación a la tecnología multi-touch.

En los tres años en que Schmidt ha sido directivo de la casa fabricante del iPhone, Google ha respetado escrupulosamente sus registros de propiedad intelectual sobre el mecanismo, sin embargo, la desvinculación del ejecutivo podría conllevar una mayor audacia del gigante de Internet para abrazar el sistema.

Los fabricantes que trabajan con Google aseguran que su hardware está preparado para el control multitáctil. Sin embargo, desde la empresa del buscador no reconocen el interés e incluso en algún foro de desarrolladores reciente han renegado de la interfaz, según recoge Forbes.