Google podría despedir a 10.000 empleados

El gigante tecnológico Google se habría marcado desde hace unos meses el objetivo de recortar hasta 10.000 puestos de trabajo. Pese a estos despidos multitudinarios la compañía eludiría la obligación de informar de los mismos públicamente.

Google tiene oficialmente 20.123 empleados a su cargo, como registran diversos informes a la SEC. Sin embargo, según asegura el blog de Silicon Valley, Web Guild, son en realidad 30.000 las personas que trabajan para la compañía.

Casi 10 millares de las mismas son consideradas como “gastos temporales operacionales” y su cese no requeriría de ninguna notificación pública, eludiendo así las obligaciones legales. Estos puestos  temporales le ahorrarían a la sociedad del buscador reducciones de gastos y le servirían para falsear sus resultados de productividad por empleado

Desde agosto parece que cientos de estos “trabajadores” han sido despedidos de la empresa, siempre afirmaciones de dicho blog, un recorte de “operativos” en los gastos que habría permitido a la empresa la satisfacción de sus expectativas de beneficios para el Q3.

Pese a estos rumores, que no concuerdan demasiado con la filosofía de Google, son precisamente los últimos y satisfactorios resultados de la compañía los que indican que pese a la crisis económica general le va viento en popa. Una supuesta pérdida del 30 por ciento de su plantilla, bien fuera temporal o fija, sólo podría incidir negativamente en los múltiples proyectos que la compañía de la gran G está desarrollando.