Google podría pujar por un tramo de ancho de banda en Inglaterra

La noticia ha sido publicada en The Guardian, aunque Ars Technica piensa que nadie la ha confirmado todavía. Sin embargo, la adquisición de una porción de las ondas británicas permitiría a la empresa californiana lanzar su propio servicio de telefonía móvil o hacer presión para que se instale el tipo de red de banda ancha inalámbrica que está proponiendo en Estados Unidos.

Cualquier movimiento de Google hacia la telefonía inalámbrica, comenta The Guardian, supondría una amenaza para las cinco operadoras de telefonía móvil que existen en el Reino Unido y que están tratando de convencer a los clientes para que accedan a Internet desde sus móviles si quieren que empiecen a bajar los precios. En vez de poner dinero en operaciones inalámbricas que encarecen el acceso a los clientes (como hacen las otras operadoras), Google podría permitirse bajar los precios y sacar el dinero de la publicidad en línea, que es su fuerte.

Google ya ha anunciado que está dispuesta a pagar más de 4.600 millones de dólares en la puja por las ondas que tendrá lugar el próximo año en Estados Unidos. Gphone obliga.

En Inglaterra, la subasta tendría lugar en 2009, y ni Vodafone ni O2 tendrían derecho a participar para recuperar la porción de banda 2G que ahora quiere ser reutilizada para la telefonía inalámbrica de tercera generación.

Más información aquí.