Google presenta SearchWiki y cierra Lively

Google no deja de innovar en su oferta de servicios: por un lado, ha lanzado SearchWiki, una herramienta que permite agregar o quitar páginas web a los resultados específicos de una búsqueda; por el otro, el buscador ha decretado el cierre de su mundo virtual Lively.

Con SearchWiki, el usuario registrado puede establecer modificaciones y guardar los cambios para que sean aplicados la próxima vez que realice una búsqueda. El objetivo del servicio es que el internauta tenga un mayor control sobre los resultados de su búsqueda.

El director de producto de Google, Cedric DuPont, afirmó que “esto forma parte de un movimiento de la Web para ser más participativa, por lo que Google se adapta a esta tendencia”, según reproduce El País.

Por otra parte, el buscador anunció el cierre de Lively, un mundo virtual similar a Second Life que fue lanzando en julio. La página web estará disponible hasta finales de año.

En su blog oficial, la empresa resaltó que apoya la experimentación y reconoció que “cuando corres esta clase de riesgos, no todas las apuestas van a salir bien”.

Por último, cabe destacar que Google publicará el archivo fotográfico completo de la revista LIFE, con acceso libre y gratuito a través de Google Images. Hasta el momento, señala Vnunet, sólo se ha digitalizado el 20 por ciento de la colección, que incluye unos 10 millones de fotos.