Google se preocupa por el desarrollo de Internet en Argentina

El gerente de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas de Google para Latinoamérica, Pedro Less Andrade, manifestó su preocupación por el desarrollo futuro de Internet en Argentina. El directivo advirtió que ciertos fallos de los tribunales argentinos “atentan contra la libertad de expresión y el acceso a la información”.

Según señala Infobae, Less Andrade criticó aquellas decisiones judiciales contra buscadores de Internet que los responsabilizan por contenidos existentes en páginas web de terceros, ya que los buscadores “no tienen control y son totalmente ajenos a los contenidos que se publican”.

El ejecutivo resaltó que este tipo de fallos impactan en el desarrollo y en la inversión en conectividad, por lo que “resulta evidente la necesidad de fomentar un marco regulatorio acorde con las tendencias legislativas internacionales”.

De acuerdo a Less Andrade, es importante desalentar el inicio de “acciones judiciales estériles que no resuelven el problema de contenidos dañinos en Internet y que solo generan gastos innecesarios a los diversos intermediarios de Internet, generando interferencias no deseadas de mercado que pueden resultar en una contracción en la oferta de servicios o en una suba en los costes de los mismos”.