Google refuerza el área de aplicaciones con Google Sites

Google ha anunciado hoy el lanzamiento de Google Sites, una aplicación que permite a los usuarios corporativos desarrollar sus propias páginas webs, con el objetivo de reforzar su apuesta de aplicaciones empresariales para atraer nuevos clientes y endurecer su competencia con el Sharepoint de Microsoft.
Google Sites, que está especialmente diseñada para que los profesionales de las empresas puedan crear y utilizar espacios en Internet , no requiere compra, instalación ni mantenimiento de ningún tipo de software o hardware. Tampoco requiere nociones de HTML, y es tan sencillo como editar un documento de texto.
La aplicación permite crear intranets destinadas a centralizar información de la empresa, webs de trabajo para desarrollar proyectos, páginas personales en las que colgar trabajos o aulas virtuales que alberguen tareas para los alumnos.
Google Sites llega 16 meses después de que Google comprara Jotspot, una plataforma en la que está basada esta nueva aplicación.Para acceder a Google Sites es necesario, eso sí, suscribirse a Google Apps.
Más información en Vnunet.es.