Google y Microsoft: comienza la batalla espacial

Gracias a Google y a Microsoft el espacio está más cerca que nunca, a solo un movimiento del ratón de nuestro ordenador. Google ya presentó en agosto del año pasado Sky, un servicio semejante a su herramienta Google Earth pero en esta ocasión con imágenes del universo.

Por su parte, el gigante de Redmond lanzará en breve un servicio llamado WorldWide Telescope, un telescopio virtual que mostrará 1,2 millones de galaxias -más de 2.000 millones en un futuro próximo- a los usuarios de Windows. Esta herramienta es exactamente igual que Google Sky, pero con la diferencia de que funciona offline. De esta manera ambas compañías emprenden su particular ‘batalla espacial’.
Según asegura Microsoft WorldWide Telescope será “una herramienta gratuita para la comunidad educativa y astronómica con la esperanza de que inspire a la gente para explorar y entender el Universo como nunca antes se ha hecho”.
Sin embargo esta aparente rivalidad por el espacio podría acabar pronto, ya que estos dos programas podrían llegar a ser compatibles. “Si hay una cosa que es universal es el cielo y el espacio”, ha señalado Lior Ron, gestor de producto de Google Sky, a The Washinton Post.