GoogleEarth Pro ahora es gratis

Hace años que un buen número de usuarios de GoogleMaps y GoogleEarth pasan las horas muertas recorriendo desde la comodidad de casa los rincones más alejados del planeta. Adicionalmente somos muchos los particulares y las empresas que recurrimos a estos detallados planos para ubicar destinos a los que tenemos que desplazarnos, capturar imágenes con fines académicos o profesionales o simplemente lúdicos.

Pero GoogleEarth tiene algunos límitesl especialmente relacionados con el nivel de detalle de las imágenes que ofrece, que quedaban superados por la versión Pro, a la que se accedía mediante el pago de una suscripción. Con mayor resolución en las imágenes se puede obtener una copia o incluso un vídeo en alta definición para su empleo en una presentación, una pieza informativa o incluso una película.

Con herramientas para efectuar mediciones de edificios en tres dimensiones o capaces de ubicar una estructura virtual donde actualmente no hay más que un solar (o una reforma sobre otro edificio preexistente) los arquitectos y urbanistas pueden comprobar el aspecto final de sus proyectos. Y si eres de los que prefieren viajar y recorrer el mundo desde tu ordenador ahora podrás hacerlo con mayor calidad de imagen que nunca.

Para todo ello Google ha comenzado a ofrecer de forma gratuita GoogleEarth Pro, para lo que sólo es necesario obtener una clave gratuita y descargar al software al ordenador.

google earth pro

Lo único que pide a cambio Google es que en el registro introduzcas una serie de datos personales (nada intrusivo en tu privacidad y nada que probablemente Google no sepa ya de ti) y tras comprobar los requerimientos técnicos necesarios para la instalación (tampoco demasiado exigentes) ya podrás descargar la aplicación y comenzar a llegar a cualquier rincón del planeta como nunca antes lo habías conseguido.

vINQulo

Google