GoogleGlass Enterprise Edition: las gafas inteligentes para entorno industrial llegan a final de año

Los primeros usuarios de Google Glass formaban parte del programa de Exploradores pero los que podrán comenzar a usarlas a finales del presente año tendrán otra denominación derivada de la naturaleza del uso que darán a estas gafas inteligentes.

La pista la ha dado la autorización que ha pasado la aprobación de la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense, organismo regulador de los dispositivos electrónicos en aquel país) de un dispositivo con el nombre en código GG1, que tiene toda la pinta de tratarse de la próxima generación de las Google Glass. Si el primer modelo recibía la denominación Explorer Edition en este caso se habla de Enterprise Edition por ser el entorno industrial el objetivo.

Algunas de las mejoras introducidas en las nueva gafas inteligentes de Google tienen que ver con el refuerzo de la capacidad de conexión inalámbrica, que WiFi 5 Ghz y Bluetooth LE, lo que facilitará el uso de las Google Glass EE (Enterprise Edition) para transmitir vídeo de alta calidad en streaming.

Una vez aprobadas por la FCC el siguiente paso lógico es que Google permita a los desarrolladores acceder a este nuevo dispositivo para que puedan trabajar en software que amplíe sus funciones de manera que el anuncio de las nuevas Google Glass orientadas al entorno industrial podría no tardar en producirse. Curiosamente las imágenes tanto del interior como del exterior de las nuevas Google Glass podrán hacerse públicas a partir del 28 de diciembre de este año, de manera que en torno a ese momento podemos marcar en el calendario el día en que sepamos algo más concreto sobre este dispositivo.

vINQulo

9to5Google