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GoogleGlass: las venderán a $1.500 pero sólo cuesta $80 (ochenta) fabricarlas

Aún no están a la venta las gafas inteligentes de Google y las ediciones para los pioneros en utilizarlas han sido escasas, caras y han volado de las estanterías. El precio de $1.500 podría parecer razonable para una empresa desarrolladora de software deseosa de crear aplicaciones para las GoogleGlass pero incluso usuarios curiosos por poder emplearlas no han faltado y han desembolsado gustosos una cantidad equivalente a unos 1.080 €. Pero lo que costarían sus componentes es menos, mucho menos. Tan poco como menos de 60 € al cambio.

Si bien es cierto que en muchos objetos, dispositivos y artefactos hay que pagar algo más que las piezas que lo forman (la investigación, el desarrollo, el diseño, la distribución…) tras el análisis efectuado por los expertos en esta materia parece que existe una diferencia bastante abultada entre el coste de los componentes y el precio del dispositivo.

Desde Google han afirmado que esta estimación de costes es totalmente errónea y que no incluye los mencionados costes asociados. También habría que tener en cuenta que algunos analista apuntan a que si bien Google no venderá sus gafas inteligentes con pérdidas como, por ejemplo, hace en ocasiones Amazon con sus lectores de libros electrónicos puesto que se compensa con el crecimiento en el negocio de la venta de contenidos, tampoco parece esperable que el precio final de venta al público sean esos $1.500 de estas primeras unidades de prueba.

Desglosando los costes de los componentes de GoogleGlass encontramos que la parte probablemente esencial del invento, la pantalla, cuesta $3.00. Por su parte el componente individual más caro sería el procesador OMAP 4430 de Texas Instruments que cuesta $13,96. La memoria flash de 16 Gb de tipo NAND fabricada por Toshiba cuesta $8,18.

Aunque efectivamente no se ha tenido en cuenta el coste del sin duda nutrido equipo de diseñadores, ingenieros y demás técnicos que están involucrados en el desarrollo de GoogleGlass e incluso duplicando los precios de los componentes, lo cierto es que si en Mountain View quieren tener éxito vendiendo este dispositivo está claro que resulta esencial que los costes de los componentes estén muy contenidos, y esto parece que lo han conseguido.

vINQulo

TechInsides

Antonio Rentero

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