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Un acuerdo de Google con la casa italiana Luxottica, propietaria de Ray-Ban y Oakley, que se ha comunicado hoy mismo permitirá disponer de distintas monturas de dichas firmas preparadas especialmente para servir de soporte a GoogleGlass, una decisión que confirma el interés de Google en potenciar la integración de sus gafas inteligentes en la vida cotidiana, haciéndolas adoptar un aspecto más convencional que los prototipos que desde el pasado año hemos podido conocer pues están a disposición de miles de afortunados (y adinerados) probadores.

Este acuerdo se suma al que ya hace meses firmó Google con el gigante de las ópticas VSP Global para ofrecer gafas graduadas con GoogleGlass integrado. En MountainView estarían así contribuyendo a su intención de facilitar que los usuarios se sintiesen cómodos llevando un ordenador en la cara favoreciéndolo con la integración en líneas estéticas como las habituales en las marcas mencionadas, gafas de sol con larga trayectoria y reconocimiento.

De hecho J.P. Gownder, analista de Forrester Research especializado en el sector, alaba el acuerdo explicando el acierto en vincular las GoogleGlass con Ray-Ban y Oakley, lo que permitiría acceder a decenas o incluso centenares de millones de posibles compradores gracias a un adecuado posicionamiento dentro del sector óptico deportivo y de moda. Al mismo tiempo ofrece la percepción de la solidez de la apuesta de Google por las gafas inteligentes y por su implantación en el mercado… aunque aún queda una importante incógnita por despejar: el precio al que se venderán las GoogleGlass.

De hecho Luxottica es líder en su sector con más de un 12 % de cuota además de una red de más de 5.000 distribuidores únicamente en Estados Unidos de América.

vINQulo

The Wall Street Journal