Los esfuerzos de Google parecen haber obtenido sus frutos y Android lidera el mercado mundial de descargas de aplicaciones par dispositivos móviles, aventajando a su principal rival iOS, pero esa diferencia no parece ser suficiente. Esfuerzos como el de haber desarrollado ña estricta política de admisión de aplicaciones en la tienda oficial que ha limitado considerablemente el elevado número de aplicaciones maliciosas que había anteriormente. Hasta 60.000 aplicaciones con malware o de baja calidad fueron retiradas de la tienda Android.
Aunque en el cómputo de dejar gas de aplicaciones es indiscutible el liderazgo la diferencia en cuanto a descargas de pago convierte en vencedor al sistema operativo de iPhone, iPad y iPod touch con una ventaja además bastante considerable, lo que resulta incluso más llamativo si tenemos en cuenta que precisamente se descargan menos aplicaciones de iOS que de Android, lo que obliga a reconocer que hay mucho más negocio en las aplicaciones para dispositivos móviles de Apple puesto que son muchos más los usuarios dispuestos a pagar por ellas.
Hasta 2,3 veces más beneficio se obtiene por las aplicaciones en la App Store de Apple que en la de Google, lo que confirmaría estadísticas que apuntaban hacia el menor interés de los usuarios de Android por las aplicaciones de pago, concluyendo que ese elevado número de descargas que coloca a GooglePlay por delante se debe a aplicaciones gratuitas.
vINQulo
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Durante 2023 su equipo de respuesta ante incidentes atendió un 24 % más de casos…
Extreme Labs ya ha dado su primer fruto: Extreme AI Expert, una solución que se…
Anuncia la adquisición de esta compañía por 6.400 millones de dólares coincidiendo con la publicación…
Sus ingresos han crecido un 27 % para acercarse a los 36.500 millones de dólares…
Durante el primer trimestre de 2024 acumuló 1.500 millones de euros, de los que 1.350…