GoPro se reenfoca y anuncia más despidos

GoPro ha anunciado que reducirá su fuerza de trabajo un 15% y que cerrará su división de entretenimiento para centrarse únicamente en el negocio de las cámaras de acción y los drones.

La orientación de GoPro hacia el entretenimiento era como una “puesta de largo”. Abandonar ahora el sueño de convertirse en una compañía de medios supone una fuerte renuncia.

En el folleto de su Oferta Pública Inicial (OPI), GoPro recogió que produciría una programación original. La unidad de entretenimiento hizo algunas contrataciones de alto perfil, como el ejecutivo de HBO Bill McCullough, y a pesar de las asociaciones con Virgin America y Xbox Live los beneficios no han llegado.

El presidente, Tony Bates, reclutado de Skype en 2014 para ayudar a construir las operaciones de medios, saldrá a finales de año, tal y como recoge Bloomberg.

La compañía ha detallado que con el cierre de la unidad de entretenimiento y el recorte de 200 puestos de trabajo a tiempo completo reducirá los gastos operativos a cerca de 650 millones de dólares en 2017, lo que  le ayudará a ser rentable el próximo año.

Por otro lado, la competencia para la empresa está aumentando en varios frentes. Las cámaras de los smartphones son cada vez mejores y nuevos operadores, como Snap Inc., se han lanzado a vender gafas como la forma perfecta de capturar instantáneas de aventuras y publicarlas en las redes sociales en tiempo real.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Quejas por la dificultad para obtener los datos que pide Hacienda a los contribuyentes con criptomonedas en el extranjero

El Ministerio de Hacienda ha publicado su propuesta de modelo 721 que servirá para que…

9 horas ago

Histórica emisión de deuda de Telefónica en Latinoamérica

Telefónica reduce su exposición en Brasil y además se reposiciona en otros países de Latinoamérica…

9 horas ago

Mercado de microchips: de la escasez a la abundancia

La finalización de los confinamientos decretados en distintas áreas de China podrían suponer, al cabo…

11 horas ago

Stackscale se integra en el Grupo Aire

La compañía se abre al mercado FLAP (Frankfurt, Londres, Ámsterdam y París) para continuar con…

13 horas ago

Camerfirma introduce el certificado digital EPREL

Las empresas que operan en Europa y requieran una etiqueta energética para sus productos necesitan…

14 horas ago

Samsung saca la libreta: Por cada empleado que contrata se crean 47 empleos en España

En su último informe anual, la compañía contabiliza 15.894 empleos generados a tiempo completo.

15 horas ago