GoPro sufre un importante descenso en sus beneficios

La empresa de videocámaras portátiles ha dado a conocer unos resultados decepcionantes para el pasado año 2015.

GoPro ha hecho balance financiero del pasado año, un período en el que ha obtenido un beneficio neto de 36 millones de dólares, una cifra que implica un retroceso del 72% comparado con los 128 millones de dólares que logró en 2014.

En ese sentido, han sido claves las importantes pérdidas cosechadas en el último trimestre de 2015, que alcanzaron los 34 millones de dólares, nada que ver con los 122 millones de dólares de beneficios que se anotó la compañía en el Q4 el año anterior.

En lo que respecta a los ingresos la situación ha sido similar, ya que en el conjunto de 2015 crecieron un 16% hasta los 1.620 millones de dólares, pero en cambio en el período comprendido entre octubre y diciembre descendieron un 31%, quedando en los 437 millones de dólares.

Nicholas Woodman, fundador y consejero delegado de GoPro, ha indicado que se produjo una ralentización de su crecimiento en el segundo semestre del año pasado, y ha abogado porque su empresa desarrolle un software que facilite a sus usuarios, la descarga, el acceso y la edición de sus vídeos.

Por último, hay que recordar que el mes pasado GoPro anunció que se desprendería del 7% de sus empleados, una medida pensada con el fin de poder alinear mejor sus recursos financieros.