Gorilla Glass 2: cristales más delgados y resistentes

El producto Gorilla Glass de Corning ha sido un éxito desde su debut en 2007, ya que ofrece un cristal a prueba de golpes para todo tipo de dispositivos electrónicos, sin renunciar a la delgadez. Esto lo vuelve tremendamente adecuado para su incorporación en ordenadores portátiles, tabletas y smartphones, y ya forma parte de las especificacioens de unos 575 productos firmados por 30 marcas diferentes.

Con estos números debajo del brazo, Corning se ha animado a lanzar una secuela en el Consumer Electronics Show (CES) que se está celebrando estos días en Las Vegas. La nueva versión, bautizada sencillamente como Gorilla Glass 2, es todavía más fina que la anterior gracias al uso de un nuevo material. ¿Cuánto? Un 20%.

El objetivo es convertirse en el componente imprescindible de los dispositivos móviles de nueva generación en una industria obsesionada con reducir sus medidas, así como permitir una mayor sensibilidad al tacto y mejorar la calidad de brillo. Y, en este caso, que las pantallas sean más delgadas no quiere decir que vayan a perder su fortaleza y durabilidad.

“Sabíamos que Gorilla Glass podía ser mejorado”, comenta James R. Steiner, vicepresidente senior y gerente general de Corning Speciality Materials. “Así que, en respuesta a la tendencia de nuestros clientes hacia factores de forma más finos, hemos diseñado este nuevo vidrio para permitir la reducción significativa en el grosor del cristal sin sacrificar el rendimiento excepcional que caracteriza a Gorilla Glass”.

Steiner considera que, “junto con las innovaciones del sistema operativo de Microsoft, este producto ayudará a ofrecer una belleza excepcional, rendimiento y resistencia para los nuevos PCs”, en referencia a los ordenadores con Windows 8 que comenzarán a salir al mercado a lo largo de este año. Aunque no se han dado fechas concretas para disfrutar de los primeros dispositivos con Gorilla Glass 2, sus responsables esperan que sean “en los próximos meses”.

Asimismo, Corning prevé unas ventas totales para 2011 de 700 millones de dólares, lo que supone triplicar las cifras obtenidas en 2010.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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