GoSleep: combate el jet-lag con una siesta privada en el aeropuerto de Abu Dhabi

Un sillón como nunca has visto antes, aunque desde luego totalmente desaconsejado para quienes sufran de claustrofobia.

Una vez tumbado en el asiento una persiana cubre el habitáculo para aislarte del exterior, evitar el ruido y preservar tu siesta de las miradas indiscretas. Es lo que proporcionan las primeros 10 cápsulas que se han instalado en la Terminal 3 de este aeropuerto, con otras 35 ya encargadas que se instalarán más adelante este mismo año.

Con estilizado y futurista diseño finlandés el aspecto es similar a uno de esos espacios que las compañías aéreas más lujosas facilitan a sus viajeros más afortunados (y adinerados) a bordo de los aviones que efectúan trayectos transoceánicos: asiento amplio, reclinable, pantalla privada en la que poder disfrutar de contenidos multimedia… y para conseguir el ansiado aislamiento una cortinilla automática que cierra el conjunto por su parte superior.

En una fase posterior se añadirá a estos habitáculos conectividad WiFi para acceder a Internet y un alojamiento de seguridad para el equipaje y otra impedimenta del viajero, así como punto de conexión a la red para poder recargar las baterías de móviles, cámaras, portátiles, tablets y demás parafernalia electrónica ahíta de energía. La ocupación de las cápsulas GoSleep tiene un coste de unos 9€/hora y puede abonarse mediante tarjeta de crédito.

La iniciativa de instalar estos alojamientos temporales se debe al interés de la empresa gestora del aeropuerto de Abu Dhabi en ofrecer a sus pasajeros la mejor experiencia en sus trayectos, facilitando su descanso y su intimidad sin que sea necesario desplazarse fuera de las instalaciones para descansar unas pocas horas en algún hotel.

vINQulo

Passenger Terminal Today