Gphone vs iPhone: el debate sobre seguridad está servido

Como miembro de la Linux Mobile Foundation (LiMo), McAfee no puede sino ser un firme defensor del código abierto para el desarrollo de código móvil.

Jan Volzke, director de marketing de McAfee Mobile Security, cree que Linux no es un novato en el terreno de los móviles y mantiene que las prácticas de código seguro pueden introducirse con éxito en los procesos de desarrollo de Android.

“Japón tiene una gran experiencia, ya que el 60 por ciento de sus teléfonos se basan en Linux. McAfee lleva ya integrando su sistema de protección en la mayoría de estos móviles desde hace años”, comentó Volzke.

El debate sobre seguridad en sistemas propietarios y abiertos no es ni mucho menos nuevo. La mayoría de los vendedores de productos de seguridad intentan no hablar de cuál de los dos sistemas es más seguro, saliéndose por la tangente al decir que es como comparar manzanas con naranjas.

En cuanto a Volzke, dice que no ha sido posible comparar la seguridad utilizada en las prácticas de desarrollo para los dispositivos Android e iPhone. “El iPhone de Apple no tiene nada que ver con el código abierto de Android. Lo que Apple proporciona es un kit de desarrollo de software.  Comparar esto con la plataforma de dispositivos de código abierto es imposible”.

Más información aquí.