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Grab llega a un acuerdo con Lippo Group para consolidarse en el sudeste asiático

No paran de abrirse frentes en la presencia de Uber por todo el mundo, aunque afortunadamente para la empresa esta vez no se trata de una prohibición o una protesta, sino del fortalecimiento de uno de sus rivales, Grab, uno de los principales en el sudeste asiático.

La startup Grab, de Singapur, ha decidido dar un paso más para su expansión por la región, y junto con su acuerdo internacional con las empresas Lyft, de EEUU, Ola, de la India, y Didi Kuaidi, de China, y que además es uno de sus inversores, ahora ha llegado a un acuerdo con el conglomerado empresarial de Indonesia Lippo Group.

Grab cuenta con importantes inversores, como Didi Kuaidi, GGV Capital y SoftBank, lo que sitúa su valoración en más de 1.000 millones de dólares y deja a Grab como uno de los unicornios de la región. Lippo Group está realizando importantes inversiones en empresas de tecnología, y con el acuerdo con Grab, ambas compañías colaborarán para mejorar sus servicios y expansión en el sudeste asiático.

La empresa Grab, que además de transporte de pasajeros también lo hace de mercancías dentro de una misma ciudad, dará servicios de logística a MatahariMall, financiada con 500 millones de dólares por parte de Lippo Group, y espera que su servicio GrabCar, que según ellos ya controla el 50% de la cuota de mercado en Indonesia, se expanda aún más.

Dani Burón

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