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Los hot spots que proporcionan servicios
WiFI proliferan poco a poco en
muchas ciudades europeas, como es el caso de Londres, París o Madrid. Así, este
tipo de tecnología ha dado la posibilidad de abrir el ordenador portátil y
conectarse a Internet en muchos de los grandes aeropuertos, así como en miles de
hoteles, restaurantes, cafés y bares de todo el mundo. No obstante, el hecho de
entrar en estas redes todavía resulta oneroso y algo caro.

Por eso están surgiendo los llamados agregadores. Se trata de compañías que
ofrecen conjuntamente redes con servicio WiFi de diferentes operadores y que
permiten a los clientes conectarse de la misma manera y al mismo precio mientras
están en un café en Los Ángeles, en un aeropuerto en Milán o en un hotel en
Bangkok.

Uno de éstos es el agregador Boingo
Wireless
, que ha anunciado hoy en un comunicado que ofrecerá este servicio a
través de más de 100.000 hot spots y por un precio fijo mensual de 39 dólares
(29 euros), importe por el que los usuarios podrán utilizar cualquiera de los
hot spots de las compañías que estén afiliadas a dicho plan por el tiempo que
quieran. Para ello no se requiere ningún software en particular, aunque Boingo
recomienda que los clientes descarguen el software GoBoingo, un programa que
alerta a los usuarios cuando están en el área de algún hot spot de Boingo.

?El servicio ha sido concebido para las personas que tienen citas en Londres,
después va a París y terminan el día en Frankfurt. Nos enfocamos en un viajero
internacional que pasa por las principales ciudades de todo el mundo”, ha
afirmado David Hagan, el director general de Boingo, en declaraciones al
New
York Times
, que se refiere a estos usuarios como “un nuevo segmento”.

Aunque existen otras compañías que tienen planes mensuales, muchas permiten
sólo la conexión un determinado número de minutos y en el momento en que el
tiempo aumenta, empiezan a acumularse las tarifas extra.

De hecho, muchas veces estos servicios empiezan a incluir tasas a la media
hora, o dependiendo del segmento de tiempo. Así, hay gente que se conecta sólo
durante diez o quince minutos, pero por lo general, paga una fracción de tiempo
más amplia que incluye minutos en los que no ha utilizado Internet, según ha
desvelado un informe elaborado el mes pasado por
Trustive, un agregador de cerca de 25.000
hot spots en todo el mundo.

Además, un estudio de la compañía RSA
Security
publicado el mes pasado, desvela que el número de hot spots
accesible al público creció un 17% en Nueva York el año pasado. Mientras en
París, este crecimiento fue del 37% y en Londres del 27%.

Por otro lado, la compañía Boingo ya dispone de redes sin cable en 13 de los
aeropuertos más grandes de Norteamérica, incluyendo los tres en Nueva York y dos
en Chicago, a través de los cuáles provee cobertura WiFi.

Asimismo, y dado que se trata de un agregador, la organización también
permite a los suscriptores el acceso a 27.000 hot spots en Norteamérica, 23.000
en Asia y 51.000 en Europa, Medio Oriente y África que son propiedad y están
operadas por entidades como
EarthLink,
BT
, Verizon,
Sprint Nextel y
Telecom Italia.

No obstante, los competidores de Boingo ya tienen planes para comenzar con su
propio servicio de precio fijo. “Ampliaremos nuestro sistema de precio fijo en
los próximos meses?, ha asegurado Owen Geddes, director de Desarrollo
Empresarial de Cloud, que opera con 7.000
hot spots en Reino Unido y 1.500 en Alemania, Suecia, Noruega y Dinamarca.

?El WiFi en Europa para el mercado de consumo es demasiado caro actualmen
te?, ha declarado Geddes. Por eso, ha dicho, ?nos reposicionaremos bajando los
precios en los próximos meses?.