El gran rival de Uber, Didi, abre un laboratorio de inteligencia artificial

El fabricante establece un centro de I+D en EEUU con un amplio equipo de científicos de datos para desarrollar tecnologías inteligentes y de seguridad para los coches autónomos.

El gran rival de Uber, la app china para alquilar vehículos Didi Chuxing, ha abierto oficialmente su laboratorio de investigación en EEUU.

El nuevo centro es parte del movimiento de la compañía para absorber el mejor talento, particularmente en las áreas de inteligencia artificial y tecnologías inteligentes y de seguridad para los coches autónomos, aunque esto no indica la expansión del servicio de la firma china en el mercado estadounidense.

El pasado mes de septiembre, Didi ya había contratado a un par de expertos en seguridad con base en EEUU para dirigir el laboratorio, que trabajará en estrecha colaboración con otra instalación de la corporación en China que se abrió a finales de 2015.

El laboratorio en EEUU está ubicado en Silicon Valley y cuenta con un equipo de “docenas de científicos e investigadores de datos”, entre los que se incluye el exinvestigador de Uber, Charlie Miller.

Didi está buscando posicionarse entre las tecnológicas de impacto en Silicon Valley a través de una asociación con Udacity para coches autónomos. Las compañías han anunciado un concurso conjunto para promover el desarrollo del sistema ‘Automated Safety and Awareness Processing Stack (ASAPS)’ para mejorar la conduccion segura tanto en los vehículos sin conductor como con conductor.