Los grandes accionistas de Yahoo! no quieren presionar

El caso Yahoo!-Microsoft adquiere con el paso del tiempo un mayor aspecto de culebrón venezolano, donde nadie se salva de la quema. Hoy se ha sabido gracias a un estudio llevado a cabo por RiskMetrics que el 90 por ciento de los accionistas de Yahoo! es también inversor de Microsoft; y que además tiene más títulos en esta empresa que en la suya propia.
En este pack estarían incluídos al menos 17 de los 20 mayores inversores de Yahoo!, defiende el estudio. Ante esta situación, los accionistas de Yahoo! con mayor cantidad de dinero invertido en Microsoft probablemente presionarán para que Jerry Yang no provoque un aumento de la oferta por parte de Redmond.

La semana pasada Legg Mason, el segundo mayor accionista de Yahoo!, pidió a Microsoft que subiera su oferta. Según RiskMetrics esto no es de extrañar ya que Mason es uno de los pocos accionistas de la empresa que tiene más dinero invertido en su propia empresa que en Microsoft
“Los accionistas estarán más preocupados por si Microsoft les hace sufrir el ‘síndrome del ganador’ por tener que pagar demasiado a Yahoo!. No es de esperar que ningún otro accionista siga el ejemplo de Mason”, asegura el informe de RiskMetrics.