Los grandes de la tecnología se adhieren a OpenID

Google, IBM, Yahoo, Microsoft y VeriSign se han convertido en los primeros miembros de la propuesta realizada por la Fundación OpenID de que cada usuario utilice una sóla identidad para entrar a múltiples portales y finalizar así con las contraseñas múltiples.
La Fundación OpenID es una organización sin ánimo de lucro que fue fundada en 2007 con el propósito de ayudar a promover y proteger las tecnologías y la comunidad de OpenID. El OpenID es una aplicación gratuita que busca simplificar la experiencia de usuario de Internet eliminando la necesidad de introducir múltiples nombres de usuario en los diversos sitios Web.
Ya hay más de 10.000 sitios Web que apoyan entradas al sistema OpenID y hay aproximadamente 350 millones de URL que permiten este sistema. Bill Washburn, el director ejecutivo de la Fundación OpenID, ha dicho que “con el apoyo de estos nuevos miembros la Fundación OpenID será capaz de seguir promoviendo y protegiendo la tecnología y su comunidad”.
Brad Fitzpatrick, ingeniero de software de Google, ha añadido que “Google comparte la visión de la Fundación OpenID de una web que es fácil de usar y que añade estándares abiertos disponibles para cada uno”.