Grecia podría instalar 1.000 cajeros de Bitcoin

La empresa especializada en Bitcoin conocida como BTC Greece podría poner en marcha en Grecia una red de 1.000 cajeros para la moneda virtual.

La fiebre del Bitcoin está cerca de llegar a Grecia en forma de cajeros automáticos, ya que la firma BTC Greece está planificando la instalación de cerca de 1.000 de esos aparatos en bancos, tiendas y sitios turísticos, informan en Business Insider.

Una de las ventajas que se apuntan de la moneda virtual es el hecho de que no se ve afectada por el estado de la economía griega, aunque también hay que recordar que sufre una gran volatilidad.

Además, no se puede olvidar que Bitcoin todavía no ha sido respaldado de forma oficial por las autoridades de la Unión Europea y los Estados Unidos.

Por otra parte, su aceptación en las tiendas, tanto dentro como fuera de Grecia, es todavía limitada y para que el proyecto de los cajeros automáticos pudiera tener éxito sería necesario que importantes empresas la apoyaran.

Actualmente, el precio de venta de Bitcoin en BTC Greece es de 213 euros cada moneda, y para su compra se ubica en los 216 euros.