Categories: Green-ITInnovación

Greenpeace denuncia: Apple es menos verde que hace un año

Puede que Apple esté intentando dar un giro ecológico a sus centros de datos, especialmente en lo que concierne a aquellas instalaciones dedicadas a tareas de cómputo web y a sostener su nuble iCloud, pero el ojo vigilante de Greenpeace sigue ahí. Y no perdona.

Según la última Greenpeace International Guide to Greener Electronics, que califica las políticas de Green IT implementadas por los gigantes de la industria, la firma de la manzana mordida es ahora menos verde de lo que era hace un año. Y es que ha caídos desde el puesto número 4 hasta el número 6 del ranking.

Esto es así porque ha conseguido sólamente una puntuación de 4,5 sobre un máximo de 10, frente a los ya discretos 4,6 puntos de 2011. Su actuación ha sido especialmente mala en términos de reciclaje y sostenibilidad, debido a “la falta de un programa sólido de recogida en la India”, tal y como explica CNET. Además, adolece de una falta de transparencia notable a la hora de informar sobre sus actividades eco-amistosas, su gestión de productos tóxicos y sus emisiones de gases de efecto invernadero.

En el lado positivo, cuenta con productos eficientes desde el punto de vista energético. Al parecer los dispositivos de Apple son al menos dos veces mejores que lo establecido por el estándar Energy Star y, en casos como el del Mac Mic, son hasta seis veces más eficientes.

En cuanto al resto de la clasificación, Greenpeace ha otorgado el primer puesto a Wipro, una empresa india de electrónica y outsourcing que ha logrado una puntuación de 7,1. A continuación aparecen Hewlett-Packard, Nokia, Acer, Dell,Apple, tal y como hemos adelantado, Samsung, Sony, Lenovo, Philips, Panasonic, LG, HCL Infosystems, Sharp, Toshiba y RIM, que repite en la última posición.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Uber Eats quiere recuperar los repartos con autónomos tras el verano

Uber Eats alega la competencia desleal de Glovo, que continúa usando repartidores autónomos, por lo…

12 horas ago

Google anuncia nuevas Regiones Cloud en Malasia, Tailandia y Nueva Zelanda

Las Regiones Cloud son ubicaciones geográficas específicas donde se ubican recursos clave para la Nube,…

13 horas ago

La próxima Gigafactory de Tesla podría instalarse en Canadá

Tesla proyecta tener entre 10 y 12 Gigafactorys en todo el mundo y tras las…

14 horas ago

Hispasat compra Axess por 121 millones de euros

La compra de Axess permite a Hispasat reforzar la presencia de su matriz Redeia en…

15 horas ago

Vodafone descarta ventas, compras y fusiones y seguirá compitiendo en solitario

Vodafone seguirá compitiendo en solitario frente a otras operadoras al descartar posibles operaciones de compra,…

16 horas ago

Emotet no abandona el liderato en ‘malware’ ni en vacaciones

Este troyano modular afectó al 9 % de las empresas españolas en julio. Le siguen…

16 horas ago