Los activistas de Greenpeace han presionado a la red social para que cambie el modelo energético de sus gigantescos centros de datos, que funcionan a pleno rendimiento con para dar servicio a más de 800 millones de usuarios en todo el mundo.
La organización denunció que la mayor parte de la electricidad utilizada para estos centros de datos procede de plantas de carbón.
Por este motivo, lanzaron la campaña “Unfriend Coal” precisamente a través de una página de Facebook para tratar de presionar a la compañía. La página en cuestión consiguió más de 700.000 fans y obtuvo un record Guinness por la página de la red social con mayor número comentarios en un periodo de 24 horas.
Ante esta situación, Facebook no ha tenido más remedio que ceder. La compañía que dirige Mark Zuckerberg ha alcanzado un acuerdo con Greenpeace por el que se comprometen a adoptar una nueva política de ubicación para sus próximos centros de datos que pondere por encima de otros factores el acceso a una fuente de energía limpia y renovable.
Además, Facebook se compromete a investigar el impacto medioambiental de sus infraestructuras y a colaborar con Greenpeace para usar la red social como plataforma para fomentar el diálogo y la concienciación mediomabiental.
vINQulos
AWS presenta en su evento las claves para que las empresas adopten la IA generativa,…
Nuestro país ocupa el puesto número 15 del ranking mundial, según el Índice de Patentes…
La actual apuesta por la inteligencia artificial no se está traduciendo en un impacto real.…
Basado en Alemania, permitirá realizar evaluaciones comparativas de arquitecturas de almacenamiento y obtener respuestas personalizadas.
NEORIS formará en inteligencia artificial, desarrollo de software y CRM a más de sesenta personas.
Llevaba en el cargo de forma interina desde mediados de enero y ahora ha sido…