E-Mail 'Greenpeace critica las políticas medioambientales de algunas compañías tecnológicas' To A Friend

Email a copy of 'Greenpeace critica las políticas medioambientales de algunas compañías tecnológicas' to a friend

* Campo requerido






Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.



Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.


Enviar verificación de imagen

Cargando ... Cargando ...
0

Las cuatro empresas ocupan las últimas posiciones de su ranking trimestral de 18 compañías, en la que el líder de ventas de consolas de videojuegos Nintendo, por primera vez obtiene un cero absoluto de una posible puntuación de 10 en parámetros medio ambientales.

Sony Ericsson y Samsung, con 7,7 de puntuación encabezan la lista de empresas amigables con la Naturaleza.

Greenpeace “castigó” al anterior líder Nokia, que junto a Motorola incumplieron su compromiso de reciclar el hardware usado en cinco de los seis países analizados.

Desde que Greenpeace inició su lista de resultados en agosto de 2006 algunas compañías se han quejado de cierta injusticia, aunque pocas ignoran el ranking, que aunque no lo parezca puede suponer pérdidas de ventas.

“Siempre es buena idea tener una perspectiva independiente sobre lo que estamos haciendo,” dijo Andrew Goldman, responsable de comunicación de Philips. Goldman argumentó que Philips –que está en el puesto 17- llevaba formulando directivas verdes desde 1970 y “que la posición asignada por Greenpeace no les complacía”. “Debemos hacer más”, indicó.

Apple, tras estar en las últimas posiciones ha escalado al puesto número 11 tras el anuncio de Steve Jobs de retirar en 2008 algunos compuestos de sus productos. Microsoft pierde puntos por la tardanza hasta 2011 de retirar productos químicos tóxicos de su reproductor Zune y de la consola Xbox y Nintendo ocupa la última posición por no informar a los consumidores de las sustancias utilizadas en sus productos y por no establecer siquiera un calendario para la retirada de compuestos tóxicos.

Greenpeace juzga a las empresas en aspectos como el reciclaje de hardware o la eliminación de sustancias peligrosas para el medio ambiente como el PVC, al que añadirán para próximos estudios el criterio de la eficiencia energética de los dispositivos.

vINQulos
seattle.pi