Greg Clark dimite de sus cargos como presidente y CEO de Symantec

Mientras busca un reemplazo definitivo, la compañía ha nombrado presidente y CEO interino a su director Richard S. Hill.

Symantec está buscando CEO. La persona que había ocupado ese cargo desde la adquisición de Blue Coat en 2016, Greg Clark, ha presentado su dimisión como CEO y presidente, dejando también la junta directiva de la compañía, que baja de 13 a 12 miembros.

En su lugar, Symantec ha nombrado presidente y CEO interino a su director desde enero Richard S. Hill. Este directivo tiene experiencia. En el pasado fue CEO de Novellus Systems. “Es un ejecutivo de tecnología de gran prestigio con historial en soluciones de computación empresariales y décadas de experiencia liderando compañías públicas en las industrias de semiconductores y sistemas”, comenta Daniel H. Schulman, presidente de la junta directiva de Symantec.

“Sus años de experiencia en liderazgo relevante, junto con su familiaridad con nuestra organización, lo convierten en un candidato natural para el rol de CEO interino y le permitirá asumir las responsabilidades sin problemas”, opina Schulman.

Ahora Symantec se embarca en un proceso de búsqueda para encontrar un CEO con carácter permanente.

“Con Rick como presidente y CEO interino y un equipo de primera clase, no tengo dudas de que esta será una transición perfecta para nuestros clientes, socios, empleados y accionistas”, ha dicho el propio Greg Clark, que ha aprovechado para despedirse indicando que “ha sido un privilegio liderar esta gran organización” y que se siente “orgulloso de todo lo que el equipo ha logrado en casi tres años”.

La razón que ha dado para su marcha es que, “a medida que Symantec entra en su próxima fase de crecimiento y creación de valor, es el momento adecuado para que la junta identifique a la próxima generación de líderes”.

Así lo ha indicado también Daniel H. Schulman, que explica que, “al iniciar un nuevo año financiero, Greg y la junta acordaron que ahora es el momento adecuado para la transición del liderazgo, y confiamos en la capacidad de Rick para impulsar a la empresa mientras trabajamos para identificar un CEO permanente”.

La salida de Greg Clark no es la única que ha sufrido Symantec. La compañía cambia también de CFO. Vincent Pilette, actual CFO de Logitech, se convertirá en vicepresidente ejecutivo y CFO de Symantec a partir del 21 de mayo en sustitución de Nicholas Noviello.