Groopify levanta 800.000 euros de financiación

Groopify no ha querido esperar a la llegada de 2016 para cerrar una nueva ronda de financiación. Esta startup creada a finales de 2013 por Pablo Viguera, Alojandro Coca y Miguel García-Santesmases que permite concretar quedadas entre personas y grupos de amigos, ha anunciado una inyección de capital de 800.000 euros.

La operación ha sido liderada por Media Digital Ventures (participado por los grupos mediáticos Atresmedia, Grupo Godó y Vocento), Pinama Inversiones y varios business angels, entre los que se encuentran José María Torroja. También han participado en la misma la mayoría de anteriores inversores de Groopify, como Carlos Domingo, ex CEO de Telefónica I+D.

Se trata de la tercera ronda de financiación que cierra la startup española. La anterior se materializó justo hace un año, en diciembre de 2014, levantando 180.000 euros. En la misma participaron Plug & Play Spain, Grupo Zrisser, Civeta Investment y Domingo. En junio de 2014 habían conseguido 200.000 euros en otra operación encabezada por Lanzadera.

La compañía usará los fondos para seguir desarrollando su tecnología móvil, implementando mejoras en los algoritmos de recomendación y compatibilidad entre grupos. El objetivo es hacer que la aplicación sea cada vez más social, inmediata y adecuada a los gustos. Groopify también espera expandirse a otros puntos de la geografía nacional y preparar el terreno para su expansión internacional. Además, apostarán por hacer crecer su masa crítica y la cifra de partners asociados, quizás en otros verticales dentro del sector de ocio con el fin de ofrecer más variedad a sus usuarios.

El cofundador y CEO de Groopify, Pablo Viguera, ha aprovechado la noticia para dar a conocer algunas cifras de Groopify en España. “Desde nuestro lanzamiento hemos experimentado un crecimiento exponencial y continuado. En tan solo 18 meses hemos sobrepasado los 100.000 usuarios registrados y el número de locales y partners asociados supera los 1.000. Además, en los últimos 12 meses el total de planes creados se ha multiplicado por 10 con un incremento medio en el volumen mensual del 35%. Actualmente se organizan cerca de los 2000 planes mensuales en 45 ciudades españolas”, ha señalado.

apayo

Recent Posts

Agentforce World Tour Madrid 2024: El comienzo de los “humanos aumentados”

Agentforce World Tour Madrid 2024: Nos adentramos en las entrañas de los agentes de Salesforce…

33 mins ago

PowerUPS 9000, lo último de Vertiv en sistemas de alimentación ininterrumpida

Este SAI da soporte a aplicaciones de TI que van desde la informática tradicional hasta…

1 hora ago

¿Qué dispositivos tecnológicos triunfarán esta Navidad?

La Navidad es una época propicia para la venta de dispositivos tecnológicos. Los anillos inteligentes…

2 días ago

Telefónica Tech y Denodo unen fuerzas para la gestión de datos en España

Telefónica Tech incluye Denodo Platform en su cartera para avanzar en proyectos de análisis avanzado…

3 días ago

Los wearables de muñeca rozan los 53 millones de unidades enviadas

Incluyendo pulseras y relojes, Canalys detectó un crecimiento del 3 % en el mercado mundial…

3 días ago

Vertiv y Compass Datacenters introducen un sistema de enfriamiento líquido y por aire

Vertiv CoolPhase Flex integra ambas funciones en el mismo sistema, que permite soportar implementaciones de…

3 días ago